Este es el primer vídeo en 12K que llega a YouTube

¿Quién no toma unos cuantos minutos de su día para ver un buen vídeo de YouTube? La plataforma propiedad de Google es sin duda uno de los sitios webs más conocidos y visitados del planeta, y aunque a día de hoy también encontramos en ella la posibilidad de chats, transmisiones directas, películas y hasta un servicio de música. Hoy, sin embargo, no venimos con alguna de sus novedades, sino por un vídeo muy específico.

Como has leído en el título de este post, ya existe entre nosotros uno de los vídeos con mayor resolución de todo YouTube, un footage sobre Nueva York grabado desde sus cielos que nos dejará sin respiración (y sí usas tu teléfono para verlo, seguramente también te dejará sin datos).

Estas imágenes en alta calidad simplemente logran que quedemos boquiabiertos observando las increíbles perspectivas de la Ciudad de Nueva York, sea cual sea la dimensión de su pantalla o resolución. Para lograr la máxima resolución, configúrala en las opciones de vídeo y vete a dar un paseo, porque la carga del vídeo tomará un par de minutos dependiendo de tu velocidad de Internet. La velocidad de descarga también dependerá del dispositivo en el que lo quieras ver. Debes saber que si tu terminal no goza de buenas especificaciones, esto tomará aún unos minutos más.

¿Calidad mejorada? Mientras que algunos críticos aseguran que el cambio de una (alta) resolución a otra es imperceptible para el ojo humano, parece que el aumento de la resolución de los paneles y de las cámaras fotográficas últimamente no tiene fin. Muchos se pregunta cuál es la utilidad verdadera de todas estas mejoras, puesto que se estima la “resolución” promedio de un ojo humano alcanza nada más los 576 megapíxeles.