Este es el vehículo que China enviará a la parte oculta de la Luna

China presentó un nuevo vehículo lunar mientras y confirmó que se prepara para convertirse en la primera nación en el mundo en explorar el lado oculto de la Luna a finales de este año. Las imágenes del vehículo se mostraron en una conferencia de prensa ayer. El vehículo no tripulado mide 1,5 metros de largo y aproximadamente un metro de ancho y alto, con dos paneles solares plegables y seis ruedas todo terreno.

China anunció sus intenciones en 2015 de enviar un rover al lado oscuro de la Luna. En mayo de este año, lanzó un satélite de retransmisión para establecer un enlace de comunicación entre la Tierra y el pequeño explorador que podría partir en las próximas semanas.El último vehículo lunar del país, llamado Yutu o Conejo Jade, dejó de funcionar en agosto de 2016 después de 972 días de servicio en la superficie de la luna como parte de la misión Chang’e 3. China fue solo la tercera nación en realizar con éxito un aterrizaje lunar, después de Estados Unidos y Rusia.

El sucesor de Yutu actualmente no tiene nombre, pero con su presentación se abrió una competencia global para elegir el mejor apodo. El ganador recibirá 435 dólares y entradas para ver el lanzamiento en vivo.

“Su diseño general es heredado de nuestro último rover lunar”, dijo Wu Weiren, diseñador jefe del programa de la sonda lunar de China, a la emisora estatal CCTV. “Pero trabajamos duro para mejorar su fiabilidad, realizando miles de pruebas para garantizar su funcionamiento a largo plazo, especialmente teniendo en cuenta las rocas, los barrancos y las fricciones en la luna”.

La próxima misión lunar, Chang’e-4, despegará antes de que finalice el año, dijeron las autoridades, aunque aún no se ha anunciado su fecha final de lanzamiento. Wu dijo que el nuevo rover llevará equipos desarrollados entre China y Suecia, así como un radar, cámaras y equipos científicos de fabricación nacional.

Etiquetado con: