Estos son los riesgos de jugar ‘¿Cómo te verías del sexo opuesto?’

Desde hace unas semanas atrás, el juego de Facebook ‘¿Cómo te verías del sexo opuesto?’ se ha viralizado a una escala sin precedente. Sin embargo, pocas personas están conscientes del riesgo que tomaron al querer saber como se verían si hubieran nacido diferentes. Si tú fuiste de las personas que accedió, o viste alguna publicación de tus contactos relacionada a este contenido, atención: tú información personal o la de tus amigos puede estar en peligro.

La compañía desarrolladora es Kueez, y según la descripción de la compañía se trata de un sitio en el que se puede encontrar ‘contenido viral y divertido’, como juegos y trivias. El juego que ha llevado a Kueez a la popularidad ‘¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?’ consiste en que usuarios visualicen una imagen de cómo lucirían si fueran del sexo contrario, esto con tan sólo dar un clic, no sin antes permitir que la página puede acceda a tu información personal.

La información que puede recabar es, por ejemplo, nombre, fotografía de perfil, identificación de cuenta de usuario única, fotografías, lista de amigos, información de contacto como correo electrónico, entre otros. Por si eso fuera poco, una investigación más detallada encontró que el sitio también registra y almacena otra información relacionada al modelo, identificación y ubicación del dispositivo a través del cual se accedió, los sitios que te interesan o que has visitado recientemente, el tipo de sistema operativo y navegador que se utilizó para acceder así como su configuración, y la dirección de IP y/o MAC.
El riesgo. Al estudiar las políticas de uso y privacidad en todas las aplicaciones de Facebook de Kueez, hay una clausula que ha alertado a los expertos en seguridad. Esta afirma de la siguiente manera: “Podemos compartir parte o la totalidad de su información personal con nuestras subsidiarias, otros sitios web operados por nosotros, empresas conjuntas u otros afiliados de confianza que tenemos (…)”, advierte el sitio. Por lo tanto, debes saber que si usaste la app, tu información ahora esta abierta a terceros, y Kueez puede venderla o intercambiarla con el mejor postor.
Si no has usado la app, evita hacerlo. Si ya lo hiciste, lo recomendable es que vayas al menú de aplicaciones de Facebook y desactives los permisos concedidos a la app. ¿Quieres leer la política de privacidad de Kueez? Puedes hacerlo aquí.