Según la reconocida consultora del sector de smartphones, CounterPoint Research, los dispositivos de Apple son los más vendidos mundialmente hasta el momento.
Apple está acostumbrado a ser la marca que más vende smartphones a nivel mundial. En el estudio realizado por CounterPoint Research se vuelve a confirmar su posición en su reporte realizado en el mes de marzo de este año.
El iPhone X de Apple se posicionó con una gran ventaja en el primer lugar con una cuota en el mercado que llega a 3,5%. Cabe destacar que este modelo es el más caro en venta que tiene Apple y que ronda a más de mil dólares.
En el segundo lugar está ubicado el iPhone 8 Plus de Apple con un 2,8% y el Xiaomi Redmi 5 A en el tercer lugar con un 1.8%.
El cuarto puesto lo ocupo el smartphone A83 de OPPO, siendo una buena señal cuando apenas salió del mercado en enero.
En el caso de los populares Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, tuvieron la quinta y sexta posición con un 1,6% en ambos. El reporte destacó que los Samsung Galaxy S9 ayudaron a aumentar la participación de Samsung en el segmento ultra-premium, aunque el iPhone X mantuvo su liderazgo como el modelo más vendido del segmento.
Fuente: Counterpoint’s Market Pulse April Edition
En la gráfica podemos apreciar que cinco de los diez lugares los ocupa Apple como los dispositivos móviles más vendidos. Mientras que Samsung se lleva tres lugares y Xiaomi y OPPO ocupan uno individualmente.
Como podemos ver, hoy en día existe una gran preferencia por los dispositivos de Apple, lo que ha mantenido a la marca en el top de los smartphones más vendidos en marzo de este año.