Las respuestas a las preguntas vinculadas al origen de la vida en la tierra parecen haber tomado un nuevo camino, enfocándose en los asteroides. Aunque hasta el momento solo se ha encontrado vida en la tierra, los asteroides podrían contener información relevante acerca de los orígenes de la vida como la conocemos en nuestro planeta.
Cuando que se habla de un asteroide, estos cuerpos son vistos como amenazas cuando en su trayectoria se interpone la tierra. Pero, a partir de los estudios de Nicholas Hud, quien se desempeña como el director del Centro de Evolución Química del Instituto de Tecnología de Georgia, la forma en que se estudian los asteroides podría cambiar.
Según el científico, estos cuerpos que vagan por el universo, serían una clave determinante para descubrir como La Tierra ha conseguido las condiciones óptimas para ser un planeta habitable. El enfoque de Nicholas Hud está dirigido hacia la determinación de una sustancia química que habría existido antes de la aparición de la especie humana.
Para lograr esto, el científico se ha asociado con la NASA, recolectando algunos detalles información acerca del origen químico de la vida. Su prioridad es el estudio de los elementos precursores de moléculas, tales como los aminoácidos y azúcares, los cuales son comúnmente conocidos como los bloques de construcción de la vida.
Según Hud, al estudiar algunos materiales obtenidos de estos asteroides, se pueden comprobar la validez de los modelos que actualmente se tienen acerca de las moléculas, ya que estos podrían haber ayudado a la generación de la vida.
Al conocer la estructura de los asteroides, es posible obtener una comprensión más amplia acerca del tipo de química que puede desarrollarse en el universo. Cualquier elemento encontrado en los asteroides para determinar el origen de la vida, acercará a Hud y a su equipo de científicos a determinar los elementos presentes en la generación de lo que conocemos hoy en día como la vida.