Ex-miembro de OpenAI ha lanzado una nueva empresa

Hace tan sólo unos meses atrás veíamos con asombro como Ilya Sutskever abandonó a OpenAI, en uno de sus momentos más destacados. Resultaba bastante extraño que a pesar del éxito que ha ganado esta empresa, uno de sus miembros más importantes tomara la decisión de emprender su propio camino. Después de un tiempo sin saber de Sutskever, finalmente tenemos noticias de él.

Claramente, se ha mantenido dentro del sector de la Inteligencia Artificial, sin embargo, su enfoque se centra en la ciberseguridad. Ilya es consciente del potencial existente en esta tecnología, sin embargo, tras irse de OpenAI, parecía que algo no andaba bien en el curso que esta tecnología estaba tomando. Ahora bien, la seguridad juega un papel crucial en cualquier plataforma, y este es el segmento en el que trabajará Ilya Sutskever con su nueva empresa.

Inteligencia artificial enfocada en la seguridad

Todo mal requiere de una solución, y parece que con el potencial que se ha alcanzado con la inteligencia artificial, el riesgo aumenta cada día. Las empresas están obligadas a invertir fuertes sumas de dinero en blindar sus compañías en las plataformas digitales, y ahora más que los algoritmos de IA pueden ser utilizados por los hackers.

Teniendo esto en mente, Ilya Sutskever ha decidido crear SSI, una empresa de ciberseguridad que tendrá como objetivo unir los mejores elementos de la seguridad en línea y la IA. A través de un anuncio en su cuenta de X, el antiguo miembro de OpenAI, ha anunciado uno de los pasos más importantes de su carrera.

El nombre de su empresa, SSI, corresponde a las siglas en inglés de Safe SuperIntelligence Inc. Esto se podría traducir como Super Inteligencia Segura S.A. En el portal oficial de la empresa no se destacan demasiados detalles acerca de cuáles serán los principios de la compañía, sólo se puede ver una carta de presentación de la marca.

El potencial de Ilya Sutskevber es enorme, y sus aportes a la ciberseguridad basada en IA podrían ser formidables. Su partida de OpenAI sigue siendo generadora de teorías de conspiración, así que veremos qué será capaz de plantear con este nuevo proyecto.