Exploding Kittens: conoce el juego más respaldado en Kickstarter

kickstarter Explosión de Gatitos-61527
Exploding Kittens, el juego más respaldado

 

 

Exploding Kittens ha causado sensación en la ya famosa plataforma de financiación Kickstarter. A la fecha, es el proyecto más respaldado en el sitio, con más de 120 mil personas que han donado un total de $4 milones, 732, 712 dólares hasta hoy, sólo una semana después de su lanzamiento.

Se trata de un juego de cartas que ha sido diseñado por Matthew Inman, creador de las caricaturas The Oatmeal,  junto con Elan Lee y Shane Small, reporta el Orlando Sentinel.  El juego es descrito por sus creadores como “una altamente estratégica versión de la Ruleta Rusa adicionada con gatos.”

Para jugar, los participantes toman turnos para sacar cartas de la baraja y el juego termina cuando a alguien le toca la carta del gato que explota, a menos que se tenga una carta que lo pueda evitar, pues también hay más cartas que le permiten a los jugadores ver en la baraja, atacar a otros, saltar turnos e incluso reacomodar las cartas explosivas.

kickstarter Explosión de Gatitos cartas-35714
Cartas de Exploding Kittens

 

 

El costo de la baraja de los gatos explosivos es de $20 dólares y todos los que hayan respaldado el proyecto con esa cantidad en Kickstarter recibirán su juego en julio. La campaña comenzó el 20 de enero y cierra el 19 de febrero.

Luke Crane, el encargado del área de juegos en la plataforma, comentó que no dudaba del éxito de Exploding Kittens, dado el entusiasmo de la comunidad. “Ellos aman ser parte  de la creación de algo nuevo y han aportado más de $305 millones de dólares para juegos en Kickstarter. Sabíamos que su proyecto tendría éxito, pero no sabíamos que sería tan grande” comentó según News Maine.

De  acuerdo al Wall Street Journal,  Exploding Kittens tenía una meta de recaudar $10 mil dólares y sus creadores no esperaban vender más de 1000 barajas; sin embargo ahora tendrán que surtir más de cien veces esa cantidad.

Hay también una versión NSFW o no apta para el trabajo, además de otras ediciones especiales que también pueden ser compradas para apoyar a Exploding Kittens y que se mantenga como el proyecto respaldado por más personas.