Un sospechoso mensaje se ha viralizado a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, el cual cuenta con un botón negro, acompañado de un mensaje que indica que no debes tocarlo, ya que, este congelará tu teléfono.
Muchos usuarios de la plataforma han reportado la existencia de este extraño mensaje, el cual se ha convertido en una de las bromas más populares de los últimos días. Los usuarios continúan preguntándose si se trata de algún virus o archivo malicioso que pueda dañar el dispositivo, ya que la forma en que opera es desconocida para muchos.
Cuando a los usuarios les llega un mensaje con este punto negro incorporado, posiblemente se vean tentados a presionarlo y poder descifrar las razones del porqué no se debe presionar. Efectivamente, el teléfono se bloqueará, por lo que, será necesario salir de la aplicación y volver a entrar para que el funcionamiento siga de forma natural.
Los creadores de esta broma han conseguido incorporar miles de caracteres que esta aplicación no es capaz de procesar. Como consecuencia, la aplicación se bloquea automáticamente, lo que obligará al usuario a abandonarla temporalmente.
No se trata de un simple círculo negro que termina bloqueando tu dispositivo, es la cantidad de caracteres que han logrado incorporar en esta imagen, la cual no genera ningún daño irreversible en el dispositivo.
Algunas organizaciones destinadas al análisis de los delitos tecnológicos aseguran que no se trata de un elemento malicioso ni invasivo, por lo que, se trata de un simple error generado de manera automática al momento de presionar el Emoji.
La broma del punto negro cada vez es más popular en los dispositivos móviles de todo el mundo, por lo que, ante la curiosidad, es preferible no sucumbir ante el deseo de presionarlo, así evitarás pasar algunos segundos de frustración. Esta es una nueva forma de spam que no es recomendable alimentar, indican los expertos.