Colocándolo en la parte inferior del monito, EyeCan + es capaz de seguir el movimiento de los ojos e interpretar diferentes gestos para realizar un total de hasta 18 funciones. Entre ellas, los usuarios de EyeCan + podrán obviamente desplazar el puntero por la pantalla, arrastrar un objeto , copiar, pegar, seleccionar, hacer zoom o hacer click sobre algo simplemente con parpadear. Con todas estas funciones no solo podrá navegar o escribir, también será posible incluso jugar a algún juego sencillo.
EyeCan + fue presentado ayer en Corea, junto con él pudimos ver una demostración en directo en la que Hyung−Jin Shin, un estudiante tetraplégico de la universidad de Yonsei (que también ha estado colaborando en el desarrollo de EyeCan +). En la demostración el estudiante escribió el mensaje de agradecimiento que os dejamos a continuación, le llevó veinte minutos aproximadamente.
Encantado de conocerlos a todos. Estoy feliz con el mouse ocular que se desarrolla en Corea. El mouse para los ojos no es sólo un dispositivo de TI, son los brazos y las piernas de un paciente con enfermedad avanzada. Espero que este tipo de investigaciones continúe
EyeCan + ha sido desarrollado por un grupo de científicos de Samsung apoyados por la compañía para dedicar la totalidad de su tiempo al proyecto. En principio no se pondrá a la venta, sino que Samsung fabricará algunas unidades para regalarlas a organizaciones benéficas. Además revelará los detalles y el diseño de EyeCan + para que otros fabricantes lo puedan producir libremente.