Facebook añadirá más opciones de género para elegir

facebook gender

A partir de ahora habrá más posibilidades entre las que elegir en Facebook cuando se trate de especificar el género. En los últimos tiempos la red social ha estado trabajando para ofrecer a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales la posibilidad de ejercer sus derechos a decir su orientación y género. El “National Center for Transgender Equality” ha celebrado esta decisión por parte de Facebook. La directora ejecutiva, Mara Keisling, ha afirmado que es “un importante signo de progreso, ya que se trata de una de las páginas más visitadas”, aunque los jóvenes ya no muestren tanto interés.

Pero no todos los colectivos están de acuerdo. La organización religiosa “Focus on the Family” ya ha respondido a este movimiento de la red social. Jeff Johnston ha afirmado que “por supuesto que Facebook es libre de hacer con su página lo que crea conveniente, pero es imposible negar que la realidad biológica de la humanidad es que está dividida en dos géneros. Masculino y femenino”.

En cualquier caso, esas opciones se añadirán, y aquellos usuarios que no se sientan conformes con el “Hombre” o “Mujer”, ahora podrán elegir entre hasta casi 50 posibilidades. Entre ellas se encuentran las de “Transexual”, “Asexual”, “Cuestionando el género” y “Otros”.

Etiquetado con: