HoyEnTEC

Facebook anuncia nuevas notificaciones personalizadas

Pese a los problemas anunciados la semana pasada en su app de iOS, Facebook quiere dar borrón y cuenta nueva y seguir al mando en su campo. La red social más grande del mundo anunció hoy temprano que que sus nuevas actualizaciones para Android e iOS contarán con nuevas pestañas que permitirán obtener notificaciones más personalizadas y dinámicas, dependiendo de las necesidades de cada usuario y de sus preferencias con respecto a las noticias relevantes.

Básicamente, con la nueva versión de la app, además de recibir las notificaciones habituales de «me gusta» o «nuevos comments,» ahora también será posible manejar otros tipos de notificaciones como los cumpleaños de tus amigos, resultados de tus deportes favoritos basándose en las páginas deportivas a las que se ha dado «me gusta,» y eventos a los que has confirmado tu asistencia.

Otros hitos importantes también podrán ser incluidos. Por ejemplo, podrás elegir notificaciones de tus amigos cercanos, y así podrás saber de primera mano todo aquello que acontezca en su vida: un cambio de relación, una boda, un nuevo hijo, un nuevo trabajo, o un cambio de ciudad.

Además, al tener activadas las funciones de ubicación, podrás también personalizar la app para recibir notificaciones sobre eventos que están pasando o pasarán cerca de ti. Todo esto para dar una experiencia más personal a la app y para hacer que los usuarios sepan lo que pasa a su alrededor.

Por el momento, Facebook ha confirmado que los nuevos cambios estarán presentas en la nueva versión de la app pero no serán activados de forma predeterminada. Así que si quieres sacar provecho de ellos, debes primero asegurarte de contar con la última versión de la app, o la puedes descargar tu mismo desde la Play Store o iTunes. Luego, deberás ir a las opciones de configuración de la app y elegir todas las alertas que deseas recibir a través de la pestaña de notificaciones.

Como era de esperarse, los cambios comenzarán a aplicarse gradualmente, empezando con los usuarios Android e iOS en los Estados Unidos, y lego se expandirán a Europa y el resto del mundo. Si te interesan estos cambios en la app de Facebook, te invitamos a estar pendiente de HoyEnTEC.com para más información.