Las constantes fallas de privacidad que ha experimentado Facebook en lo que va de año ya parecen haber acabado con la paciencia de muchos usuarios, quienes han preferido darse de baja de la red social antes de seguir soportando las faltas de esta compañía.
Los escándalos, críticas y comentarios en torno a la vulnerabilidad de Facebook, la han convertido en blanco de ataques y continua observación por parte de las organizaciones del estado. Recientemente se le ha vinculado con el filtro de información y proveer de datos de cuentas de usuarios a otras compañías, algo bastante delicado.
La falla más reciente en la que ha incurrido Facebook ha sido la publicación de una gran cantidad de post privados de una gran cantidad de usuarios. Específicamente, han sido 14 millones de publicaciones privadas las que se han reportado hasta el momento, las cuales cambiaron de status a públicas por error.
Cada usuario tiene la posibilidad de decidir y configurar la privacidad de sus publicaciones. Esto permite dirigir las mismas a un sector en específico, excluyendo a algunos usuarios en particular o a aquellos que no forman parte de tu círculo de amigos en tu cuenta personal de Facebook.
Los errores y defectos se han hecho una característica muy particular de Facebook en las últimas fechas, generando controversia y molestia entre los usuarios, quienes han hecho eco de esta situación.
El hecho de que las publicaciones se hayan hecho públicas por error, vuelve a poner en duda la capacidad de la red social de poder proteger la información de las cuentas de sus usuarios. El error de Facebook en esta ocasión ha expuesto a una gran cantidad de usuarios, algo que puede afectar la seguridad e integridad de los mismos ante intenciones maliciosas de terceros.
Aunque el error ha sido solucionado y ya los posts han vuelto a ser modificados a su estado privado, esta y otras situaciones nos hacen recordar aquella campaña que se volvió viral con la etiqueta #DeleteFacebook.