La red social más popular del mundo, Facebook, ha comenzado a integrar los servicios de Nokia Here en sus plataformas y apps. El cambio de proveedor de sus servicios de geolocalización se da luego de que Facebook firmara un acuerdo con Nokia. Estos nuevos servicios también están siendo incorporados en Instragram y en Facebook Messenger.
El interés de la compañía finlandesa de vender su servicio de mapas no era noticia nueva. Para muchos expertos, era cuestión de tiempo para que alguna empresa adquiriera Here ya que la aplicación había lograda hacerse el camino más allá de la plataforma de Windows Phone. Aunque la noticia no ha sido oficializada, todo indica, luego de la firma del convenio entre ambas compañías, que fue la red social de Mark Zuckerberg la que propuso la mejor oferta.
Hasta el momento, se puede confirmar que Instagram, Messenger y la versión web de Facebook ha comenzado a hacer uso de Here. Otro dato significativo es que el servicio ha sido agregado únicamente en las apps del servidor Android, y no así en iOS donde los sistemas de geolocalización siguen siendo los suministrados por Google.
¿Cuál es la razón del cambio?
Se comenta que la causa principal de dicho cambio es impulsada por la dañada relación que existe entre Zuckerberg y Google. Otras posibles razones son las muchas facilidades que Here podría ofrecer a Facebook, así como también un cobro menor por el uso del servicio. Es de recordar que Google es un arrendador de sus servicios, mientras que Here estaría pasando a ser propiedad de Facebook.