Facebook comienza la lucha para evitar la propagación de Fake News vía mensajes privados

Facebook reveló el jueves 3 de septiembre que planea comenzar a imponer límites el reenvío de mensajes dentro de Messenger con el fin de detener la propagación de información falsa y contenido que sea potencialmente dañino.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para brindar a las personas una experiencia de mensajería más segura y privada, hoy presentamos un límite de reenvío en Messenger, por lo que los mensajes solo se pueden reenviar a cinco personas o grupos a la vez”, escribió Facebook en una entrada de blog. 

La red social declaró que su objetivo principal es controlar la propagación de información errónea. “La erradicación de las noticias falsas se ha vuelto una tarea crítica durante la pandemia de coronavirus, así como durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros países,” declararon varios representantes de la compañía. 

Facebook indicó que el límite al reenvío de mensajes en Messenger, es parte de sus esfuerzos para crear una plataforma confiable y segura para los usuarios. Igualmente, aprovechó el anuncio para hablar sobre su centro de información sobre el COVID-19, así como su centro de información para votantes el cual tiene el objetivo de informar a los usuarios sobre el proceso de votación para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Entre las medidas que forman parte de la estrategia de Facebook para proteger las elecciones de Estados Unidos en 2020, está la de etiquetar todo tipo de publicación que esté relacionado con las votaciones, el bloqueo de nuevos anuncios políticos durante la última semana de la campaña y le permitirá a los usuarios desactivar “los anuncios sociales, electorales o políticos.

Etiquetado con: