Facebook sigue queriendo implementar más y mejores medidas para garantizar la calidad del contenido que se publica y comparte en su plataforma. Por estas razones, la red social empezará a notificar a los usuarios cuando estén por compartir una noticia que tenga más de 90 días de antigüedad.
En una publicación de ayer en el blog oficial de la empresa, Facebook indicó que esta notificación aparecerá cuando las personas hagan clic en el botón de compartir en el artículo en cuestión. Los usuarios podrán compartir el artículo en su feed de noticias tras ver la notificación y evaluar que dicha información todavía es relevante.
«Nuestra investigación interna descubrió que la actualidad de un artículo es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir», recita el comunicado de ayer, jueves 25 de junio, y agrega que identificar la fecha puede ayudar a dejar de compartir noticias viejas en redes sociales que pueden confundir a los usuarios o tergiversar la realidad de eventos actuales.
Facebook dijo que utilizará una notificación similar pero para publicaciones relacionadas con el COVID-19 para proporcionar información sobre la fuente de una publicación y redirigir a las personas al Centro de información COVID-19.