La publicidad es uno de los medios para conseguir beneficios por parte de las empresas. Independientemente del sector al que pertenezcan, los anuncios se encargan de dar a conocer e invitar (para algunos de forma en ocasiones demasiado invasiva) a probar sus productos. Las redes sociales son en la actualidad una de las mejores plataformas para publicitarse, y ante ello Facebook ha decidido incorporar más anuncios en Instagram en 2016.
La famosa red para compartir imágenes y vídeos es una de las más importantes para los usuarios. Con casi 400 millones de usuarios, Instagram gana en aproximadamente 100 millones de usuarios a Twitter. Quizá ese sea el motivo que hace que las empresas se fijen en ella para publicitarse, y Facebook como su «propietario» no ha dudado en tenderles la mano.
Instagram muestra publicidad desde hace unos meses y ya informó que en septiembre comenzarían a aparecer más tipos de anuncios e incluso vídeos. Sin embargo son conscientes de que estos pueden llegar a molestar en muchas ocasiones a los usuarios dependiendo de la cantidad mostrada. Por esa razón los han ido incluyendo paulatinamente y de forma que no «invadan» en exceso los feeds de los usuarios.
La firma de investigación eMarketer ha demostrado mediante sus cifras el interés que genera Instagram. Debra Aho Williamson, analista de la compañía afirmó que «Cuando hablamos con los anunciantes y agencias de publicidad, se muestran muy interesados en Instagram«. Este año las empresas gastarán aproximadamente $600 millones en publicidad, y podría ascender a $1.500 millones en 2016.
Viendo esto queda claro que Facebook quiere aprovechar la oportunidad y va a hacerlo. Los beneficios de la red social tanto por usuarios y visitas diarias como publicidad aumentan, pero todo lo que pueda incrementarlos es bienvenido. Solo queda ver cómo se toman los usuarios este aumento de publicidad y si ello les influirá a la hora de seguir usando Instagram o buscar alternativas.