Las redes sociales son parte del día a día de los usuarios. Tanto a nivel personal como empresarial, millones de personas las utilizan para comunicarse. Facebook, que comenzó como una «pequeña» red para encontrar amigos y saber de ellos ha ido creciendo hasta niveles importantes. Su Messenger permite hablar y enviar imágenes fácilmente, pero en sus planes de futuro entra incorporar chatbots. ¿Cómo ayudarían los chatbots en Messenger a los usuarios de Facebook?
Durante la celebración de su conferencia de desarrolladores F8, Facebook ha presentado varias novedades. Su cámara de realidad virtual Surround 360 es una de ellas, y la inteligencia artificial es otra de ellas. En los últimos tiempos se ha demostrado que es de gran ayuda a muchos usuarios e incorporarla a su servicio de mensajería resultaría interesante.
Este tipo de tecnología ya está presente en los asistentes de voz, y al añadirla a Messenger estos podrían actuar entre sí. Al igual que otras de las nuevas características que Facebook está presentando, los chatbots en Messenger estarían más destinados al mundo empresarial. Esto no quita que el resto de usuarios pueda beneficiarse de ella y llegar a utilizarla.
Los chatbots se encargarían de hablar y responder a los usuarios como si de una persona se tratara. Con tan solo escribir mensajes, estos podrán informar sobre sus productos, novedades o atender a clientes y otros usuarios. Mark Zuckerberg confía plenamente en esta herramienta y no ha dudado en afirmar que se podrá hablar con los chatbots exactamente igual que con las personas.
Para que su integración sea aún más fácil y rápida, Facebook abrirá la aplicación de modo que los desarrolladores puedan crear los chatbots. A partir de ese momento ya solo queda ver con qué sorprenderán los desarrolladores y qué serán capaces de hacer los chatbots en Messenger. ¿Tendrá éxito esta iniciativa de la red social? ¿Ayudará a los usuarios a comunicarse mejor?