Con el objetivo de promover la facilidad para transmitir vídeo en vivo a través de su red social, Mark Zuckerberg anunció hoy en su página de Facebook la opción Facebook Live, que estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y que buscará competir directamente con Periscope. Zuckerberg dijo que Facebook Live tendrá un enfoque en las interacciones que los usuarios quieran hacer saber a quien transmita, esto debido a que según la compañía Menlo Park (una compañía de estadísticas sociales con cede en California), las interacciones con las emisiones de vídeo en directo son diez veces superiores a las que se producen con el resto de los vídeos en YouTube o en Televisión.
El fundador de Facebook publicó en el comunicado: «Live es tener una cámara de televisión en tu bolsillo. Cualquiera con un teléfono móvil tiene el poder para transmitir a quien sea en el mundo. Cuando interactúas en vivo, te sientes conectado en una manera más personal. Este es un gran cambio y va a crear nuevas oportunidades para que las personas se junten.»
Para facilitar el uso de esta nueva opción, las aplicaciones de la red social para las plataformas iOS y Android adoptarán un nuevo apartado dedicado exclusivamente al streaming, agregando opciones de interacción y descubrimiento de emisiones. Además, los usuarios podrán aplicar filtros y hacer pequeñas ediciones en los vídeos. El streming también podrá segmentarse, es decir, limitarse a los miembros de un grupo específico o hacerse directamente en las páginas de los eventos agendados en la red social.
Las reacciones y comentarios de los usuarios irán apareciendo en las pantallas en orden cronológico simultáneamente con la retransmisión y en el futuro, han sostenido los portavoces de Facebook, se podrá dibujar y hacer garabatos sobre los vídeos. Zuckerberg siempre ha hecho énfasis y declarado en distintas ocasiones y conferencias que las publicaciones con vídeo es el tipo de contenido que más éxito tiene en Facebook. Sin duda, Facebook Live será un competidor que Periscope deberá tomar en cuenta a corto plazo.