Facebook anunció hoy viernes, 24 de abril, dos grandes mejoras a sus apps de mensajería. La primera fue la expansión de la capacidad de las vídeollamadas de Whatsapp de 6 a 8 participantes, y la segunda es la totalmente nueva, Messenger Rooms, una función que permitirá a los usuarios crear salas de videoconferencias.
Si el concepto te suena familiar, es por que lo es. Messenger Room usa el mismo concepto popularizado por Zoom, y permitirá abrir una conferencia ––desde Messenger o Facebook–– e invitar a cualquier persona, incluso si no tienen cuenta de Facebook. Estas videollamadas tendrán capacidad para conectar a 50 personas al mismo tiempo y no tendrán límite de tiempo.
Las llamadas de Messenger Rooms se pueden iniciar en Facebook desde el feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos, y de acuerdo con la red social «pronto se añadirá la posibilidad de iniciar salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal».
Al recibir una invitación a una sala (o room) ––la cual podrá enviarse mediante un link–– los usuarios podrán unirse desde sus teléfonos o computadoras sin la necesidad de descargar software alguno. Además, los usuarios que tengan descargada la aplicación de mensajería Messenger podrán utilizar los efectos de realidad aumentada (RA) y otras funciones como los nuevos fondos 360 y 14 nuevos filtros.
En cuanto a privacidad, Facebook indicó que al crear una sala de videoconferencia el usuario podrá elegir quién puede ver la sala y quién puede unirse. Igualmente, el anfitrión de la llamada puede sacar a otros usuarios de las personas o hacer una sesión privada para evitar visitas inesperadas.
«Creamos Rooms con la máxima privacidad y seguridad para que puedas sentirte cómodo conectándote con amigos, familiares y comunidades», dijo Stan Chudnovsky, quien dirige Facebook Messenger, en una entrada de blog. En un comunicado de prensa, Facebook indicó que la compañía no ve ni escucha las llamadas de los usuarios.