Los niños de hoy en día están dominando parte fundamental de la tecnología gracias a los teléfonos inteligentes y tablets. Muchos de ellos incluso manejan mejor las redes sociales que sus propios padres y esto se convierte en la mayoría de los casos en algo alarmante.
La empresa Facebook anunció la llegada de su primera aplicación para niños, la cual podrá ser previamente configurada por sus padres. Messenger Kids es una plataforma para niños en la cual se podrán enviar mensajes o iniciar videollamadas con personas que fueron aceptadas por los padres de los niños.
Messenger Kids también ofrecerá filtros, máscaras y stickers que podrán ser usadas en las videollamadas u fotografías que tomen mediante la aplicación.
La aplicación fue creada con expertos en desarrollo infantil y fue probada con niños en edades comprendidas entre 6 a 11 años. Facebook comentó que debido a estas pruebas la aplicación es ideal para niños de 6 años en adelante.
No olvidemos que en la política de Facebook los niños menores de 13 años no pueden abrir una cuenta en Facebook, aunque con Messenger Kids ya podrán usar la red social cediendo todo el control a sus padres para evitar entrar en problemas por contenido inapropiado.
La primera aplicación de Facebook para niños ya se encuentra disponible para iOS, pero para el sistema operativo Android aún no es lanzada.
Por otra parte, la aplicación solo se encuentra disponible para Estados Unidos y en idioma inglés. Facebook planea ir añadiendo otros idiomas y llevar la aplicación a otras partes a futuro.