Citando a fuentes internas de Facebook, en el artículo se asegura que la aplicación verá la luz en las próximas semanas. Al contrario que Facebook, los usuarios que se registren en la aplicación, no tendrán que mostrar su nombre real, así permite tratar sin miedo temas polémicos o expresar libremente una opinión. Algo que por un lado es bastante triste, ya que todos deberíamos poder expresar nuestra opinión libremente sin tener que recurrir al anonimato.
Facebook ha desarrollado esta aplicación para usuarios anónimos bajo el liderazgo de Josh Miller, director de productos de Facebook. Miller se unió a Facebook hace unos años como experto en la creación de plataformas de discusión grupales.
Resulta extraño que Facebook cree una aplicación para usuarios anónimos. En su gigantesca red social se persiguen las falsas identidades desde sus inicios, y se pretende que todos nos registremos con nuestros nombres reales. Resulta extraño después de que recientemente tuviese que pedir perdón ante la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) por haber cerrado varias cuentas de drag queens por haberse registrado con su nombre real. La utilización de nombres diferentes a los oficiales es muy común en este colectivo por razones obvias, por eso ha tenido Facebook que pedir disculpas.
La nueva aplicación para usuarios anónimos de Facebook estará pronto en el mercado, ya veremos la aceptación que tiene. Y también debatiremos si fomentar el anonimato en las ciberrelaciones es algo beneficioso para la privacidad o un arma de doble filo.