Las redes sociales ya tienen todo listo para poder celebrar Halloween este próximo 31 de octubre, y Facebook no quiso quedarse atrás. La súper popular función de de transmisión en vivo Facebook Live comenzó hoy a agregar filtros que colocan un disfraz sobre el rostro de los usuarios que la usan. Con estas divertidas opciones, los vídeos streaming serán tan terroríficos como lo desees. La opción no tiene nada de novedoso, sin embargo. Muchos han criticado a Facebook por imitar, casi de forma idéntica, a una de las otras apps populares entre los más jóvenes: Snapchat.
Los expertos en Snapchat sin duda sacarán gran parte de esta función, ya que ellos conocen y manejan estos filtros a la perfección. Si te interesa probarlos, Facebook Live te sugerirá una serie de filtros durante la transmisión y tu podrás elegirlos e intercambiarlos durante el tiempo que dure la transmisión. Pese a las acusaciones de plagio de ideas, debemos aceptar que los filtros de Facebook Live son variados y muy divertidos. Estos van desde un oso panda, un cráneo humano, una bruja con sombrero y todo, hasta la cara de perro del meme Doge — so filter, much wow.
¿Cómo usarlos? Para poder usar estos tenebrosos filtros, inicia una transmisión en vivo a través de Facebook Live y una vez estés transmitiendo, haz clic sobre el icono de la varita mágica en la esquina superior izquierda de la pantalla, deberás seleccionar el icono de máscaras y en las herramientas creativas que se encuentran en la zona inferior. Cuando ya hayas seguido todos estos pasos, solo deberás elegir el filtro que más te guste. Pero aún hay algo más…
Los filtros no es el único festejo para esta noche de brujas. Las también súper populares reacciones en Facebook que se encuentran al lado del botón de me gusta también cambiarán durante algunos días. Pronto verás que las opciones de Me gusta, Me encanta, Haha, Wow, Me entristece y Me enoja, se convertirán en reacciones temáticas, alusivas a Halloween, claro está.