Facebook Live Video Stream llega a páginas verificadas

Facebook Live Video Stream llega a páginas verificadas

El streaming en directo es una práctica que continúa expandiéndose en la red. Muchos usuarios disfrutan de entrevistas o momentos de sus personajes favoritos a través de él y no puede negarse su utilidad. Facebook lo tiene claro y por ello hace unos meses lo implantó en su plataforma. Los dispositivos móviles eran el siguiente paso, y finalmente ha llegado Facebook Live Video Streaming para páginas verificadas en iOS.

Su lanzamiento inicial fue en agosto, estando disponible únicamente para personajes famosos. A principios de este mes todos los usuarios obtuvieron acceso a ella y ahora son las páginas verificadas en iOS las que pueden utilizarla. Este movimiento sin duda ayudará a empresas y marcas a comunicarse mejor con sus seguidores y clientes en y desde cualquier lugar.

La competencia en el terreno ya era fuerte entre Meerkat y Periscope. Su precursor YouTube vio cómo le hacían sombra ambas aplicaciones y que Facebook se sume a la lista abre nuevas posibilidades. La compañía no solo conseguirá ofrecer más servicios a sus usuarios o competir con el resto, sino también obviamente lograr más ingresos.

Los vídeos resultan un potente medio de comunicación y Facebook Live Video Stream quiere aportar su grano de arena. De un modo u otro estos están presentes en las redes sociales y sus reproducciones alcanzan en ocasiones cifras de millones. Esta nueva opción podrá visualizarse desde las propias páginas verificadas que realicen los vídeos o publicarse en la sección de “Últimas noticias” para verse más adelante. Así mismo, la plataforma también ofrecerá a los usuarios la posibilidad de habilitar notificaciones que les avisen cuando las páginas publiquen vídeos nuevos.

De momento Facebook Live Video Stream solo ha llegado a iOS, pero la actualización para Android está en camino. No se ha especificado su disponibilidad para otros sistemas operativos móviles, aunque es de esperar que Windows Phone también acabe contando con la herramienta. ¿Tendrá el mismo éxito o más en los dispositivos móviles? ¿Aumentará el número de vídeos publicados y compartidos en la red social?