Facebook Messenger alcanza a WhatsApp con los mil millones de usuarios

Facebook Messenger alcanza a WhatsApp con los mil millones de usuarios

Cuando Facebook anunció hace dos años la creación de su aplicación de mensajería el público no lo tuvo claro. El hecho de tener que descargar una aplicación independiente para leer y escribir mensajes de Facebook sorprendió inicialmente, aunque poco a poco ha sido aceptado. Tanto es así que la compañía hoy ha anunciado su nuevo hito, y es que Facebook Messenger ha alcanzado a WhatsApp con los mil millones de usuarios.

Bien sea por obligación o por deseo real, los usuarios han sucumbido ante Facebook Messenger. Desde que nació se volvió imposible consultar los mensajes de Facebook en su aplicación móvil, por lo que de una forma u otra ha acabado instalando en los dispositivos. En verdad fueron pocos los usuarios que creyeron que esta aplicación triunfaría y que haya entrado en el club de los mil millones de usuarios no ha dejado indiferente a nadie.

Está claro que Facebook no da puntada sin hilo, y seguro que lo calculó cuando creó Facebook Messenger. Por más que molestara a algunos, finalmente se ha terminado usando y algunas de sus características son las que le han hecho ganar su puesto. La aplicación ofrece la posibilidad de transferir dinero, que bots realicen acciones por los usuarios y además es compatible con otras de terceros como, por ejemplo, juegos.

Con este logro Facebook ha conseguido que sus tres aplicaciones lideren el mercado de este sector. Facebook en sí cuenta con 1.500 millones de usuarios activos mensuales y tras él se encuentran Messenger y WhatsApp, este último propiedad también de la compañía. Sin duda están más que contentos por ello, y así lo han hecho saber en su comunicado.

La gente usa Messenger para conectarse con gente y negocios que les importan. Los usuarios hacen planes, comparten sueños, hacen bromas, juegan juegos, le dicen a sus seres queridos que piensan en ellos y mucho, mucho másSabemos que cada mensaje es importante para ti – sin importar qué es lo que quieres decir – y estamos agradecidos de que elijas Messenger para comunicarte“. ¿Seguirá acumulando usuarios? ¿Añadirá más características que le diferencien de otras aplicaciones de mensajería? Habrá que permanecer atentos a sus futuros movimientos.