No cabe duda que con la tecnología, la comunicación es cada vez más ágil y dinámica. Facebook ha anunciado recientemente que las llamadas grupales de Facebook Messenger están a tan sólo algunas pruebas de convertirse en toda una realidad. La compañía de Zuckerberg han dado un paso más para competir de frente con Skype, Hangouts y otros servicios similares, esto dado que es la inclusión de las llamadas también se llevará a cabo en el sitio web de la red social, lo que las hará posible a través de computadoras, según reportó TechCrunch.
Como todos sabemos, las llamadas grupales existen desde abril en Facebook Messenger, pero sólo estaban disponibles para dispositivos móviles. Con esta nueva característica, se permitirá que varios usuarios de la plataforma puedan conversar al mismo tiempo sin importar del dispositivo que se conecten. Aún no se sabe cuando se activará la función; actualmente el servicio se encuentra en la fase beta. Facebook también ha dicho que estará notificando a algunos usuarios para ser parte de los testers de la función. Sabrás si eres uno de los beneficiados si en un chat grupal desde tu computadora ves el icono de un teléfono en la parte superior.
Pero Messenger no tiene todo el camino despejado. Otras plataformas están actualizando sus apps y agregando las mismas acciones que Facebook. La primera de ellas es la súper popular Snapchat, que habilitó las llamadas de audio y voz en marzo, mientras que el gigante Google lanzó Duo y WhatsApp ha agregado también recientmente las videollamadas, dejando claro que la comunicación por voz ya no es suficiente y que el vídeo ya no es algo fuera de lo normal.
¿Qué vendrá después?
Aunque no lo creás, aún queda mucho por descubrir. Facebook ha estado probando una nueva inteligencia artificial que será capaz de sugerirnos respuestas en el chat. No debemos olvidar su más reciente lanzamiento, una cámara de filtros, al mejor estilo de Snapchat, y que promete llegar a todos para Navidad, para ayudarnos a celebrar las fiestas mientras nos comunicamos con aquellos que no están tan cerca. En tu opinión, ¿qué más se le puede agregar a las apps de mensajería instantánea?