Las redes sociales ayudan a sus usuarios a compartir momentos e historias de su día a día. En muchas ocasiones son alegres y positivas, lo que hace que los contactos hagan clic en el conocido «Me gusta». Sin embargo también son infinitas las situaciones en las que ese mensaje no es apropiado. Durante años los usuarios han pedido la creación e incorporación de un botón «No me gusta» en la plataforma, y parece que finalmente Facebook podría incorporarlo.
Así lo ha afirmado Mark Zuckerberg en una conferencia en California. El creador de Facebook sabe que es una de las peticiones más realizadas por sus usuarios, pero también que sería un arma de doble filo. Al igual que ayudaría a la hora de plasmar mejor y ayudaría a expresar sus sentimientos, en muchas ocasiones podría derivar en situaciones de humillación o degradación. Este ha sido uno de los principales motivos por los que la red social no ha implementado desde un principio el botón «No me gusta», pero no lo descarta en absoluto y se plantea incorporarlo.
Facebook cuenta con más de 1.350 millones de usuarios mensuales y genera aproximadamente 4,5 mil millones de «Me gusta» diarios. Esto la convierte en la red social más usada frente a otras como Twitter o Google+, y como tal quisiera mantener satisfechos a la mayor parte de usuarios posible.