En una era en la que el dinero electrónico cada vez cobra más importancia y uso, las opciones aumentan. En esta ocasión, la noticia viene dada por Facebook y su plan de crear un sistema de dinero electrónico en Irlanda. Todavía no ha habido confirmación por parte de la red social, pero los rumores son bastante fuertes.
De acuerdo a una fuente del Financial Times, Facebook estaría desarrollando este sistema de pago. Aunque para muchos no suena plausible, no debe olvidarse que hace unos meses lanzó en Chile, junto al BBVA un servicio similar. Si finalmente los rumores son ciertos, Facebook podría servir de enlace entre los usuarios y las empresas de Europa para almacenar dinero y así realizar pagos. Pero el periódico no termina en este punto con la información. Sus fuentes también aseguran que Facebook ya mantiene conversaciones con Azimo, Moni Technologies y TrasferWise, start ups importantes de Londres, para llevar a cabo su proyecto.
Estos pagos podrían realizarse mediante transferencias internacionales tanto desde su versión de escritorio como móvil. Sin duda sería un paso muy importante para Facebook adentrarse seriamente en este sector, ya que la red social no sólo serviría para unir a las personas, sino también como plataforma bancaria online.