HoyEnTEC

Facebook quiere reemplazar a Ebay y las Craiglists en su APP

Facebook sorprendió hoy con una iniciativa que podía repercutir en los métodos de negocios de muchas personas. La red social introdujo una nueva pestaña en su aplicación móvil llamada del Marketplace, la cual nos permitirá comprar y vender cosas a otras personas dentro de nuestra misma ciudad. Según se dijo, Facebook quiere poner tanto énfasis en la app que incluso podría reemplazar el acceso directo a Messenger en la parte inferior central de la aplicación oficial de la compañía.

Por su parte, Facebook solo ha declarado que la creación de Marketplace es debido a que un promedio de 450 millones de personas compran y venden cosas todos los meses entre sí, organizando pequeños anuncios y subastas a través de grupos de Facebook. Expertos dicen que Facebook podría estar interesado en regular ese tipo de publicaciones, y que podría incluso idear un método para generar ingresos cobrando por dichos anuncios.

Aún así, lanzar Marketplace es paso valiente para Facebook pues desde ahora, la red pondrá anuncios clasificados de manera frontal y central. La noticia, sin embargo, ha provocado algunas perdidas. Los inversores de las bolsas de valores tomaron nota de la movida de Facebook, lo que provocó que las acciones de eBay cayeran un 4.5% solo durante la mañana de este lunes. A esta hora, eBay esta reponiéndose lentamente del terreno perdido.

Esta no es la primera vez que Facebook ha tratado de hacer listados de anuncios. Hace 8 años, la red social puso en marcha una función casi idéntica a la que se lanzó ahora como Marketplace. En aquella ocasión, la opción también recibió el mismo nombre, aunque dicha iniciativa no tuvo el éxito esperado debido a que el auge de compras en línea no se comparaba al actual. Todo indica a que este si es el momento indicado, y que Facebook espera claramente que su plan rinda frutos. Esperemos que la red social más grande del mundo no quiera aprovecharse de su poder para poder seguir ganando más dinero, esta vez, tomando control de los pequeños grupos de compra-venta de artículos diversos.