HoyEnTEC

Facebook reemplazará su botón “Ocultar todo” por “Dejar de seguir”

Todos tenemos unos cuantos amigos pesados en Facebook. Cuantos más amigos tengamos, más probable es que nuestro muro esté inundado de fotos de gatitos y cachorros, memes repetidos hasta la saciedad (los “Forever alone, “Doge” o “Ehmahgerd” de marras), bromas que hacen gracia los primeros días (pero no las 3 semanas siguientes) o citas célebres y de motivación que resultarían cansinas hasta a sus creadores.

Este problema ya lo conocían los desarrolladores de redes sociales, aunque en un principio habían optado por no hacerle frente.  Por fin, Facebook ha decidido crear un nuevo botón para aquellos que sabemos lo que buscamos en una red social o que, simplemente, estamos hartos del colega pesado.

Como nos pierden las formas y nos da pena o no queremos perder el contacto con nuestro amigo pesado, Facebook ha incorporado el concepto de “Seguir” y “Dejar de seguir”, que ya estaba presente en otras redes sociales como Twitter o Instagram, y que sustituye a la función de ocultar los posts.

Facebook irá activando gradualmente el botón Follow (Seguir), que aparecerá entre los botones “Me gusta” y “Mensaje”. Si estamos hartos de ver las publicaciones de nuestro amigo, solo tendremos que pasar el cursor del ratón por encima del “Follow” y nos aparecerá la opción “Unfollow”. Tranquilos, que la persona a quien dejemos de seguir no se enterará de que ha sido Unfollowed.

Por otro lado, y siguiendo con esta línea de mejora del servicio, Facebook ha actualizado su algoritmo de News Feed para que presente a sus usuarios “contenido de gran calidad”, según afirma un representante de la compañía. A partir de ahora, los artículos de calidad y que traten sobre temas de actualidad prevalecerán sobre imágenes en el orden de aparición de nuestro timeline. Además, se nos recomendarán artículos relacionados para que podamos continuar la lectura. Esto tendrá especial importancia si accedemos a Facebook desde un dispositivo móvil.

Queda claro que Facebook espera mejorar como fuente de información en la que encontrar enlaces interesantes. Ahora queda por ver si a los usuarios les molestan los memes y las fotos graciosas o si, en realidad, las buscan.