Con la intención de minimizar la violencia en la red social, Facebook ha implementado una nueva tecnología basada en la inteligencia artificial llamada ‘Rosetta‘, la cual se encargara de identificar los memes con contenido inadecuado.
A través de este sistema de reconocimiento de imágenes y texto, a través de este proyecto se busca simplificar el trabajo de los moderadores de esta red social, ya que, con esta herramienta, se tendrá un mejor control de las imágenes y publicaciones realizadas por los usuarios. Cualquiera que haya utilizado esta red social al menos una vez, sabe perfectamente la gran cantidad de imágenes y publicaciones que se comparten cada día, las cuales pueden tener una gran cantidad de contenido ofensivo para algunos,
La reputación de Facebook se ha visto manchada recientemente por temas de privacidad, por lo que, le han buscado la vuelta al tema y han decidido mejorar y depurar su plataforma. Lo último que esperan en esta compañía es estar vinculados con el flujo de publicaciones violentas, racistas u ofensivas, por lo que, será mejor que tengas mucha precaución antes de publicar la próxima vez.
El informe presentado a principios de este año, Facebook informó acerca de la llegada de herramientas automatizada de inteligencia artificial, lo que ayudaría a reducir el vicio en los contenidos. El objetivo principal de ‘Rosetta’, es la identificación de ‘memes’ o imágenes, que puedan tener alguna clase de discurso de odio o exclusión.
Utilizando la tecnología Machine Learning, la compañía de Mark Zuckerberg se dispone a suprimir las imágenes que infrinjan las políticas de odio y lenguaje establecidas en las condiciones de la plataforma. Hasta el momento, ‘Rosetta’ trabajará con diferentes idiomas, aunque no se sabe exactamente cuántos. Su desarrollo se basa en función al sistema de reconocimiento óptico de caracteres, lo que ha sido utilizado por Facebook desde hace algunos años.