Facebook ha ofrecido una disculpa a todos los miembros de la comunidad LGBT que resultaron ofendidos por la política de la red social que los obligaba a usar su nombre real en sus perfiles, y ha accedido también a buscar mejores medios para optimizar el proceso de autentificación de los usuarios.
Todo este revuelo se desató luego de que el mes pasado cientos de cuentas de la comunidad transgénero, drag queens y drag kings, fueran reportadas como falsas y después bloqueadas por Facebook, siendo la única solución que los afectados comprobaran y usaran sus nombres legales para reabrirlas.
PCmag reporta el caso de Sister Roma, miembro de la comunidad Sisters of Perpetual Indulgence, que fue forzado por esta política a usar su nombre real, Michael William, y a abrir, en vez, una fan page para su persona drag. Sister Roma no se detuvo, sino que acudió con un representante del ayuntamiento de San Francisco a hablar con oficiales de Facebook.
“Las drag queen hablaron y Facebook escucuchó” comparte el representante de la ciudad, “Facebook aceptó que su política #RealNames tiene fallas y que ha ofendido a miembros de la comunidad LGBT”.
Por su parte, Chris Cox, Jefe de Producto de Facebook, hizo pública la disculpa a nombre de la compañía y menciona “les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook, vamos a arreglar la manera en que esta política funciona […] el objetivo es que todos usen el nombre que usan en la vida real, para Sister Roma, es Sister Roma.”