La herramienta consiste en que a través del cuadro de búsqueda clásico de Facebook, además de poder buscar páginas y personas, también podremos encontrar publicaciones antiguas nuestras y de otros usuarios, siempre que las haya compartido con nosotros. De esta forma será más sencillo encontrar ese artículo que querías leer pero no tenías tiempo en ese momento o la foto tan graciosa que compartió Paco de su fiesta de cumpleaños.
La herramienta de Facebook Search ha sido pensada sobre todo para el uso en dispositivos móviles, pero también estará disponible para la versión de escritorio. A lo largo de esta semana se lanzará Facebook Search en Estados Unidos para los usuarios de iPhone, el resto tendremos que esperar por el momento, pero si quieres saber más sobre cómo funciona puedes hacerlo en la página exclusiva de Facebook Search.
El comunicado lo ha hecho público Tom Stocky, el actual vicepresidente de Facebook que asegura que esta Facebook Search ha sido creada siguiendo el feedback de los usuarios acerca de Graph Search, una herramienta similar que presentaron hace más de un año y que ciertamente no ha tenido muy buena acogida entre los usuarios.