La televisión está ampliando los espacios desde hace algún tiempo, la supremacía de las superproducciones cinematográficas ha dejado espacios suficientes para que surjan entretenimientos atractivos para TV. Es por eso que Facebook a puesto sus ojos en Hollywood porque entiende que hay un jugoso negocio en la promoción de contenidos originales para TV. ¿Podrá el equipo de Mark Zuckerberg rendir en todos los proyectos que pasan por su mente?
Los contenidos originales para televisión han recibido buena recepción y tal es su crecimiento que muchos actores cotizados en la industria cinematográfica no lo piensan dos veces a la hora de firmar algún contrato para realizar series o participaciones en producciones para TV.
La tajada del pastel para producir y transmitir programas para televisión se sigue reduciendo porque cada vez más, las empresas quieren tener una participación. ¡Business son Business!
Facebook le está siguiendo los pasos a Apple, Snapchat pero tiene competidores duros como Amazon, Netflix y los propios canales de televisión que tienen años invirtiendo en sus propias producciones. ¿Será una apuesta desafortunada para Facebook meterse en el medio de tantos tiburones?
Mark Zuckerberg tiene una cartera que puede llegar hasta los $3 millones de dólares por episodio original. Es una cantidad importante de dinero.
¿Hacia dónde quiere apuntar Facebook sus contenidos de TV?
Las investigaciones revelan que el interés de los televidentes está basado en un consumo de contenido que contenga violencia, desnudos, escenas reales de los eventos que acontecen en el mundo y precisamente no es, en estos contenidos donde Facebook tiene pensado invertir.
Un poco la idea de Mark Zuckerberg es realizar una programación más altruista y dirigida principalmente a un público joven (entre 17 y 30 años). ¿Será posible que puedan incidir sus contenidos para televisión sin usar los clichés culturales que llaman más la atención?
El otro punto a resaltar es que las producciones que promoverá Facebook tendrán en una etapa inicial una duración máxima de 30 minutos distribuidos en diversos formatos para abarcar más mercado joven.
¿Crees que Facebook debe hacer gala del refrán “Zapatero a sus zapatos”?