Cada año miles de niños desaparecen en todo el mundo. Muchos países cuentan con alertas especiales que activan cuando se denuncian a la policía y los medios también suelen ser de gran ayuda. En Estados Unidos la «Amber Alert» ha logrado encontrar a muchos de estos niños y las redes sociales han jugado un papel importante en los últimos años. Ahora su intervención ya será oficial tras haberse hecho público que Facebook y Alerta Amber trabajarán juntos para buscar a niños perdidos.
De momento esta función de Alerta Amber solo estará disponible para Estados Unidos. Esto es posible gracias a la unión de Facebook con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados. Los usuarios de la red social comenzarán a recibir notificaciones de Alerta Amber en sus dispositivos móviles y de escritorio si se encuentran próximos a la zona de búsqueda del niño. Estas notificaciones irán acompañadas de fotografías del niño, datos importantes para facilitar su identificación así como de contacto con los familiares.
Aunque esta alianza es de reciente creación, ya ha servido para encontrar a varios de estos niños. La idea comenzó a fraguarse tras encontrarse el pasado marzo a una niña de 11 años gracias al «boca a boca» generado en la red social. Sin embargo ahora será mucho más rápido y sencillo, y se espera que mediante Facebook y Alerta Amber en conjunto sean aún más los niños encontrados.