HoyEnTEC

Facebook y Apple “congelan” la maternidad de sus empleadas

Facebook ya ofrece un bono para que sus empleadas retrasen la maternidad y opten por la congelación de sus óvulos, y a partir de enero Apple hará lo mismo al destinar  20 mil dólares para este fin, “queremos darle poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida”, dijo la compañía en un comunicado.

Atrás quedaron los bonos de puntualidad y las cenas en exclusivos restaurantes, ahora entre los beneficios por trabajar en estos gigantes de Silicon Valley están los servicios de Eggsurance.com, que por una toma de óvulos factura 10 mil dólares y 500 más por el mantenimiento de las células.

«Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad», agregó Apple.

Sin embargo, las cifras de empleo femenino en la industria tecnológica son “todavía muy bajas”, reporta el periódico El País. En Google la cifra alcanza el 30% y debajo se encuentra Twitter y Yahoo!

La noticia la difundió NBC News y aparece días después de las declaraciones de Satya Nadella, el CEO de Microsoft, en las que sugería a las mujeres no pedir un aumento de sueldo, sino dejarlo a las áreas de recursos humanos.

Si trabajaras en Apple y Facebook, ¿retrasarías tu maternidad?