HoyEnTEC

Facebook y Ray-Ban lanzan su primera generación de gafas inteligentes

Facebook es una plataforma tecnológica que ha intentado entrar en diferentes mercados de dispositivos tecnológicos, y su más reciente avance es el ingreso al mercado de los lentes inteligentes con un aspecto mucho más comercial. Se trata de las Ray-Ban Stories, la primera generación de gafas inteligentes lanzada por la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

Estas fueron desarrolladas trabajando en conjunto con la compañía EssilorLuxottica. Sobre estas gafas sabemos que el modelo icónico se ha mantenido, por lo que, en cuanto aspecto, es difícil diferenciarlas del resto.

Se han basado en tres modelos principales, los cuales han caracterizado a esta compañía Franco italiana, la cual, se suma al entorno tecnológico fusionándose con Facebook. Existe un mercado importante para este tipo de dispositivos, ya que, es conocida la cantidad de usuarios fanáticos de los gadgets.

Tras el anuncio de Facebook durante el mes de agosto sobre el lanzamiento de estas nuevas gafas, resulta muy excitante saber sobre sus características. A través de las Ray-Ban Stories, podremos acceder a una tecnología integrada en estas gafas, las cuales permiten capturar fotos y vídeos, así como también compartir contenido o atender llamadas telefónicas.

Todas estas opciones se han integrado en unas gafas de gran estética, modernas y cómodas. En estas gafas se han incorporado sensores de 5 Mpx en el marco de los lentes, y se podrán tomar vídeos de hasta 30 segundos. Si te interesan las Ray-Ban Stories, debes saber que puedes acceder a contenido importándolo desde otras plataformas como Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, Snapchat o TikTok.

Son compatibles con Android y iOS y su precio sería de $299 dólares americanos. Habrá tres diseños diferentes y 20 variaciones disponibles, con cristales que serán transparentes, de sol, de transición o graduados. La disponibilidad de estas Ray-Ban Stories ya es un hecho en mercados como Estados Unidos, Australia, Canadá, Italia, el Reino Unido e Irlanda.