Facebook busca ser una red social más útil y más realista. Esa es la explicación que los ejecutivos de la compañía dan a los cuestionamientos hechos sobre la inversión en realidad virtual, inteligencia artificial y drones.
Mike Schroepfer, Director General de Tecnología de Facebook, explicó a los participantes en la conferencia anual de la empresa que una de las apuestas principales será la realidad virtual. Schroepfer enfatizó que en la próxima década Facebook se concentrará en ampliar sus servicios a nivel mundial. Hará uso de la inteligencia artificial e implementará la realidad virtual para «teletransportar» a los usuarios a nuevos lugares.
Con esto, la red social que cuenta con más de mil cuatrocientos millones de miembros deja claro que busca que sus usarios experimenten lo que publican de una manera más vivida. «Eventos como una fiesta de cumpleaños o el primer paseo en bicicleta de un niño podrían compartirse en Facebook para que los usuarios en diferentes partes del mundo sientan como que están participando del momento,» explicó Schroepfer.
Aún hay mucha controversia y especulación sobre las decisiones de los ejecutivos de Facebook. Basta esperar hasta que dichos proyectos sean concretos y podamos «ver» con nuestros propios ojos que tan cerca a la realidad nos pueden llevar los ambiciosos proyectos de la red social más popular.