Ticketmaster acaba de revelar más detalles acerca de sus planes para ofrecer su servicio de venta de boletos a través de la plataforma social de Facebook.
Desde el pasado mes de noviembre los usuarios de Facebook han tenido la oportunidad de utilizar Facebook Official Events para descubrir eventos en vivo por artista y ubicación. Hasta la fecha Ticketmaster ha publicado 75,000 eventos y continúa añadiendo 5,000 eventos cada mes. Con la nueva integración, los fans podrán adquirir entradas para dichos eventos en cuanto los descubran.
No es la primera empresa que permite la compra de sus productos desde la red social que sigue incrementando su cartera de socios de comercio electrónico. «Al añadir la posibilidad de comprar las entradas directamente dentro de Facebook, esperamos ofrecer una experiencia de compra más fluida y vender más entradas», declaró en una entrevista para Buzzfeed Dan Armstrong, vicepresidente de Ticketmaster.
Este nuevo servicio representa un paso más en la estrategia de la red social de Mark Zuckerberg para ampliar sus fuentes de ingresos, ya que de acuerdo con la información de Buzzfeed, Facebook se quedará con un porcentaje de la transacción que realicen los usuarios al adquirir boletos de Ticketmaster desde la plataforma.
Adicionalmente, las entradas se encontrarán en las páginas oficiales de los artistas y a través de M, el asistente personal de Messenger, habilitándose para un grupo determinado de eventos.
La nueva característica estará disponible en la red móvil de Facebook, así como las apps de escritorio y móvil a partir de las últimas semanas de abril, aunque por el momento solo estará funcionando en Estados Unidos. El servicio será similar al sistema de boletos en línea, ya que al comprar las entradas los usuarios las podrán descargar o imprimir desde Facebook o el sitio de Ticketmaster.
¿Qué opinas? ¿Será esta una útil adición para ambas compañías, o solo una excusa para hacer más dinero? Con el tiempo lo sabremos.