Una de las grandes ventajas que ofrece la tecnología de hoy en día es la posibilidad de llevar a cabo múltiples actividades al mismo tiempo. Sin duda una de las actividades favoritas de los usuarios es escuchar música, y para muchos es indispensable tener acceso a la música mientras se encuentran realizando otras tareas. Facebook lo sabe, es por eso que a seis semanas del lanzamiento de su nueva herramienta Music Stories, la red social ahora ha decidido incorporar la posibilidad de hacer streaming de música mientras se está navegando por Facebook.
Music Stories es una función para iOS que permite a los usuarios de la red social compartir canciones y álbums, y descubrir nuevos artistas. La música compartida aparece en el timeline en forma de pequeños clips de 30 segundos de duración. Inicialmente esta característica solamente ofrecía soporte para música compartida desde Apple Music y Spotify, pero ahora la compañía ha anunciado que ya ofrece compatibilidad con otros servicios de streaming como Deezer, Napster, Rhapsody y KKBOX.
Además, para hacer la experiencia más sencilla y lograr que los usuarios pasen más tiempo dentro de su red social, estos clips de audio ahora pueden escucharse en segundo plano mientras se navega por el feed de noticias de Facebook o los perfiles de los amigos, es decir que ya no es necesario mantenerse estático en el post correspondiente a la música compartida.
Para escuchar los clips compartidos no es necesario tener instaladas las apps de las plataformas de streaming ni contar con suscripciones. A pesar de todavía no se puede transmitir una melodía completa a través de Music Stories, la función automáticamente nos redireccionará a los servicios de streaming en donde, dependiendo el caso, se pueden guardar las canciones en nuestras listas o realizar su compra.
Por ahora Music Stories solamente está disponible en iOS, pero Facebook ha asegurado que la función llegará a los usuarios de Android a finales de enero de 2016. No cabe duda de que se trata de una herramienta más de la compañía para integrar a Facebook en todas las actividades online de los usuarios y mantenerlos dentro de la red social. ¿Lo logrará?