Facebook y YouTube podrían estar planeando algo muy grande. De acuerdo a los reportes confirmados, ambas plataformas han mostrado interés en incursionar al mundo de las series online, claro está, con su propio contenido. Según publicó la revista económica Business Insider, Facebook es de ambas la que más ha avanzado en sus proyectos y podría tener casi todo listo para lanzar sus primeras series cortas. ¿Las ganancias? Tanto para Facebook como para YouTube, las ganancias vendrían directamente de vender más anuncios mostrados directamente en sus series.
En el caso de Facebook, ejecutivos de la red social comentaron que ahora mismo se está trabajando en crear un “ecosistema” de contenidos producidos profesionalmente para aumentar el tráfico generado por los usuarios. Esto se convertiría en el enemigo más fuerte del actual rey de las series online, Netflix, que en ningún momento se ha sentido amenazado por los intentos de Apple y Google de arrebatarle el trono. La empresa Zuckerberg busca desarrollar dos tipos de programas, el primer tipo se trataría de programas largos, con una duración de, al menos, 30 minutos y grandes presupuestos; el segundo abarcaría programas más cortos, con un máximo cinco minutos, y por consiguiente más económicos.
Facebook incluso ha confirmado que ha tenido algunas reuniones con diversas casas productoras para realizar las series. Por su parte, YouTube que apenas da sus primeros pasos en el campo, dio a conocer que entre sus planes se incluiría la participación de famosos como Elle Degeneres, Katy Perry y Demi Lovato, entre otros. Según informó TechCrunch, la plataforma de vídeos más grande del mundo informó que la iniciativa es una medida para competir con servicios de suscripción online como Netflix, Amazon o Hulu y convertirse en un destino de contenido premium a nivel mundial.
YouTube también afirmo en su blog que los espectáculos originales se mantendrán gracias a la publicidad manteniendo el formato de la plataforma de vídeos de Internet, pero en el creciente mercado de vídeo en línea bajo demanda. De acuerdo a lo dicho por representantes de la red de vídeos, en el proyecto se invertirán varios cientos de millones de dólares, y gran parte del dinero se redigirá para mejorar a YouTube Red. Según Bloomberg, la plataforma propiedad de Google creará, al menos durante el final de este año y el principio del siguiente, 40 programas y películas originales que verán la luz en el 2018.