HoyEnTEC

Facebook – Zuckerberg planea cambiar el nombre de la red social

Facebook es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, una red social que consiguió crear una revolución en lo que respecta a interacción social a través de las plataformas digitales. Pero, aunque parezca poco creíble, existe la posibilidad de que esta red social cambie de nombre.

Así ha comenzado a circular en la red, rumores acerca de que el director de esta compañía, Mark Zuckerberg, tiene planes sólidos de realizar cambios en el nombre de su empresa. No es un secreto para nadie que Facebook tiene una reputación bastante manchada, sobre todo en el ámbito de la privacidad.

Es natural que Zuckerberg quiera hacer una limpieza absoluta del nombre que suele estar asociado con robo de información, filtración de datos de navegación de sus usuarios. El plan de Zuckerberg es terminar con las críticas que han aplastado gradualmente a su red social, la cual, ha venido en descenso progresivamente a través de los últimos años.

El hecho de que Facebook llegue a su fin no significa el fracaso para su creador, quien estableció un esquema bastante funcional que, hasta la fecha, sigue siendo muy útil para muchos usuarios. La noticia se ha popularizado gracias a los datos publicados por el web The Verge, quienes han asegurado que hay cambios inminentes que se llevarán a cabo en Facebook.

Según las informaciones, durante el evento “Connect” Mark Zuckerberg haría públicas sus intenciones de cambiarle el nombre a la marca. Este es un evento anual popularmente conocido donde se exponen algunos de los proyectos tecnológicos de la compañía. Es probablemente una estrategia que podría funcionar para captar la atención nuevamente de los usuarios.

También existe una gran posibilidad de que se establezca un nuevo nombre que integre a todas las marcas, como ha venido ocurriendo hasta el momento. Es decir, Facebook representa a WhatsApp e Instagram, pero ahora podría ser relevado de su lugar principal y pasar a ser una plataforma secundaria.

Quizá se asignará un nuevo nombre a todo este conglomerado de plataformas digitales. La mala imagen puede quedar en el pasado de una vez, y aunque en Internet las cosas tardan en olvidarse, probablemente encontremos una buena alternativa en los nuevos planes de Zuckerberg.