FaceTime: Bug permite espiar videollamadas ¿Cómo evitar ser espiado?

Facetime Bugs permite espiar videollamadas Como evitar ser espiado

Apple no deja de ser noticia. Lamentablemente las peores son las que corren más rápido, al igual que la pólvora. El FaceTime en los equipos desarrollados por Apple ha sido una herramienta de amplia expansión por su sentido práctico y novedoso,  al permitir la integración de video y audio con otros usuarios de equipos móviles de Apple.  Sin embargo al poner en entredicho la privacidad al usar el FaceTime, surgen las preguntas, ¿qué tantos usuarios habrán quedado expuestos? ¿Qué tanto caro les puede salir a los chicos de Cupertino este bug? Para tu tranquilidad, puedes protegerte.

La noticia del fallo en el FaceTime se dio a conocer el día de ayer. Nadie daba crédito a lo que se decía  sobre el bug. ¿Se puede escuchar la conversación y ver el video de otras personas sin su autorización? Si se puede. De hecho, muchas personas siguieron los pasos que describían y pudieron comprobar en tiempo real la enorme vulnerabilidad del FaceTime de Apple.


¿Quién está en riesgo y en que consiste el bug de FaceTime?

Los equipos en peligro son:

  • iPads (iOS 12.1)
  • iPhones (iOS 12.1)
  • Equipos portátiles Apple (MacOS Mojave con FaceTime for group)

 

Todos los usuarios que se vieron afectados por el bug de FaceTime, al unisonó indican que la privacidad es algo que no puede negociarse y parece muy ingenuo que una compañía con tanta reputación deje pasar esta falla para exponerse a un escándalo de privacidad.

La falla aparece cuando se usa el FaceTime para videollamadas en grupos, llamas a alguien, agregas tu número en lugar de otra persona. Allí la otra persona que recibió la videollamada y las que se agreguen quedan expuestas a ser escuchadas e incluso se puede conseguir ver el video de la llamada.

¿Como puedes protegerte?

A pesar que Apple le salió el paso a este problema indicando que próximamente liberará una nueva actualización mientrás esperas puedes hacer lo siguiente:

  1. Ubique FaceTime en su equipo
  2. Selecciónelo (botón verde iPhone) (parte superior pantalla en Mac)
  3. Desactívelo

Para tranquilidad de muchos, Apple  deshabilito el Group FaceTime. ¿Crees que Apple con este nuevo problema pierda un número importante de seguidores? ¿Te parece que deberían recibir alguna indemnización las personas que utilizan equipos de Apple?