HoyEnTEC

“Falsas”, las reclamaciones de Zenimax contra Oculus

Tras la polémica por las declaraciones hechas por la empresa Zenimax Media en contra de Oculus VR, la compañía creadora de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, y en particular dirigidas a John Carmack, por supuesto robo de información, este día la empresa acusada ha respondido, y en un comunicado prometió comprobar “que todas sus reclamaciones son falsas”.

Entérate: Acusan a Carmack de robar información para Oculus Rift

Oculus VR, empresa perteneciente a Facebook, negó categóricamente cualquier señalamiento de robo de propiedad intelectual o violación de patentes de Zenimax, empresa donde trabajaba el programador John Carmack hasta agosto del año pasado. “No hay una sola línea de código de Zenimax o cualquiera de sus tecnologías en ningún producto de Oculus (…) John Carmack no trajo consigo ninguna propiedad intelectual de Zenimax”, se lee en el comunicado oficial.

Las aclaraciones por parte de Oculus llegan en un momento en el que las escuetas declaraciones de Carmarck, vertidas la semana pasada a través de su cuenta de Twitter, se prestaron a diversas interpretaciones que ponían en duda que realmente Oculus VR estuviera utilizando información y otro tipo de propiedad intelectual de Zenimax para utilizarse en el desarrollo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

“A pesar de que la totalidad del código fuente del SDK de Oculus está disponible online, Zenimax nunca ha identificado nada de código o tecnología robada en el mismo”, concluye el comunicado, aunque la batalla entre ambas empresas podría estar apenas comenzando.