HoyEnTEC

Faurecia – Evolución y seguridad en la conducción autónoma en #CES2020

Optar por la máxima comodidad a la hora de conducir es una de las prioridades que los fabricantes buscan a la hora de desarrollar un nuevo modelo. En el marco de CES 2020, un evento que se llevó a cabo esta semana en Las Vegas, Faucecia presentó sus avances en torno a la conducción autónoma, lo que simplificará la vida de los amantes de los coches.

En lo que se trata de tecnología aplicada a los vehículos, Faurecia Clarion Electronics es una de las marcas que mas destaca. La conducción autónoma cada vez está mas cerca de ser una realidad, y los procesos y protocolos de seguridad deben ser rigurosos para evitar accidentes. La asistencia computarizada al chofer puede convertirse en una herramienta fundamental en el futuro del automovilismo.

Estamos acostumbrados a tener las manos sobre el volante, así que, esta transición hacia los vehículos autónomos no será sencilla. Es por esto, que en el marco del Consumers Electronic Show 2020, Faurecia aprovecho la oportunidad para mostrar cuales han sido sus últimos alcances en el desarrollo de sensores que permitan una mejor confiabilidad en estos coches.

La instalación de cámaras y los sistemas de limpieza complementan las características mas destacadas que podemos ver en la presentación de Faurecia, quienes buscan un equilibrio entre tecnología del futuro y la seguridad absoluta de los pasajeros que ya no necesitaran tener el 100% del control del vehículo.

ADAS o Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor es una de las tecnologías que han llevado a Faurecia Clarion a posicionarse como una de las marcas líderes en este sector, con la instalación de más de 10 millones de sistemas de cámaras que permiten una mejor visualización del entorno a la hora de maniobrar con el coche.

Los avances de esta marca francesa van en la dirección correcta, y es muy probable que podamos disfrutar de la aplicación de la conducción autónoma de una manera mas frecuente en los coches desarrollados en 2020.