El teléfono tendrá un costo de 1300 USD, se centrará en personas multifuncionales y no sé plegará por completo para evitar rompimientos con el paso del tiempo.
El CES 2019 fue el lugar que eligió Samsung para presentar su teléfono inteligente flexible a clientes y socios de la industria tecnológica. Las reuniones, de índole privado, se llevaron a cabo el día de ayer en Las Vegas.
El moderno teléfono, cuyo lanzamiento oficial se estima que sea durante la primera mitad del presente año, solo se hará en unidades limitadas. De acuerdo con fuentes del diario surcoreano The Korea Herald, Samsung hará más o menos un millón de unidades para todo el mundo.
La inclusión de elementos avanzados, como pantalla OLED plegable, haría que el dispositivo costase hasta 1300 dólares. De igual manera, Samsung quiere que el teléfono sea para hombres de unos 40 años, personas que tenga tabletas y smartphones, y para los multifuncionales.
Uno de los ejecutivos de Samsung explicó a The Korea Herald que cuando está desplegado, el terminal de Samsung no muestra ninguna marca de que se haya doblado. Asimismo, dijo que si la persona pliega completamente el teléfono podría causar un rompimiento del mismo. Por esta razón, Samsung está analizando que los laterales del teléfono queden levemente levantados.
Referente al grosor, el ejecutivo asevera que, una vez que se dobla, cuenta con un agarre firme, pero no se siente grueso. Cuando no está doblado, se le nota un perfil bastante fino.
Luego de años varios experimentos, desarrollos tecnológicos y prototipos, este año será el definitivo para que los teléfonos inteligentes plegables lleguen a los anaqueles. La firma surcoreana, que ya mostró un primer adelanto durante su última Conferencia de Desarrolladores, hará uno de los más grandes impulsos de la tecnología, aunque no será el único.
Se estima que Huawei y otros desarrolladores presenten dispositivos parecidos a lo largo de los próximos meses. Las respuestas de los clientes y la creciente disminución de costos serán dos rasgos importantes para que se continúe con este tipo de productos a largo plazo.
Para Samsung, el lanzamiento de este tipo de teléfonos inteligentes, así como la expansión de la IA y la conectividad 5G, serán elementos claves para remontar las ventas de sus terminales, los cuales tuvieron unas pérdidas de 11 millones entre los meses de julio y septiembre.