Fitbit nos deja ver su Fitbit Flow: un ventilador médico de emergencia para ayudar a pacientes del coronavirus

Fitbit,el fabricante de tecnología wearable, nos ha dado a conocer recientemente su Fitbit Flow, un ventilador de uso médico ideal para el uso durante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por la pandemia del virus de coronavirus.

Fitbit dijo en el anuncio que la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ya ha autorizado el desarrollo del ventilador que, según su fabricante, es de alta calidad, bajo costo y uso fácil. «El desarrollo del Flow,» dijeron los representantes de Fitbit, «surgió a partir de la necesidad de ventiladores para pacientes con el nuevo coronavirus

«El nuevo COVID-19 ha retado a todos a superar los límites de innovación y creatividad, y usar todo lo que tenemos a nuestro alcance para desarrollar rápidamente productos que ayuden a pacientes y sistemas de salud», dijo en el anuncio James Park, presidente ejecutivo de Fitbit.

«Vimos una oportunidad para aprovechar nuestra experiencia en desarrollo de sensores, manufactura, y nuestra cadena de distribución para ofrecer ventiladores y hacer una diferencia en la lucha global contra el virus,» expresó el ejecutivo de la firma con sede en San Francisco.

 

Los ventiladores son necesarios para brindar respiración artificial en pacientes de COVID-19 (y de otras enfermedades), pero los hospitales no tienen suficientes unidades ante los contagios. En Estados Unidos se estima que hay entre 60,000 y 160,000 ventiladores en todo el país, al tiempo que se reportan más de 1.8 millones de casos.

Fitbit dice que Flow está diseñado para usarse en casos de emergencia cuando un ventilador tradicional no está disponible. Fitbit no reveló el precio de Flow y tampoco su fecha de lanzamiento y llegada a hospitales, pero se espera que la cadena de producción ayude a «producir bastos volumenes de estos dispositivos rápidamente». 

Etiquetado con: