Fitbit – Presentan el modelo Sense con un precio estupendo

Es difícil acabar con la hegemonía de Apple con relación a los smartwatches, pues es inevitable pensar en la marca de la manzana cuando queremos imaginarnos un reloj inteligente. Pero, aunque cueste creerlo, hay algunas marcas que también han tenido un desempeño bastante decente en este mercado, y aunque se ven opacados por la sombra de los de Cupertino, bien vale la pena darles la oportunidad a muchos de estos dispositivos desarrollados por marcas especializadas en wearables.

En este caso se trata de Fitbit, una compañía que ha logrado hacerse un lugar entre los fabricantes más importantes de relojes digitales con tecnología Smart. El Fitbit Sense es lo nuevo que trae esta compañía, quienes parecen completamente convencidos de tener entre sus manos un dispositivo que podría dejar atrás los mitos de que el Apple Watch es el mejor smartwatch.

Finalmente, Fitbit escuchó las demandas de sus consumidores, quienes constantemente venían haciendo recomendaciones y sugerencias para estos relojes inteligentes que parecían tener el toque especial necesario para cautivar, pero no terminaban de satisfacer las necesidades de los usuarios. Pues el Fitbit Sense parece ser la meta que muchos esperaban que alcanzara esta marca, quienes nos proveen de un reloj que incluye un sensor que monitorea el estrés, con dos asistentes virtuales y una interfaz optimizada para una mejor interacción.

En Fitbit han tomado en cuenta aspectos como la autonomía, por lo que, la batería de este nuevo modelo Sense promete durar hasta 6 días, integrando un sistema de posición global y un micrófono integrado para poder realizar llamadas. El medidor de frecuencia cardíaca es una característica que no podía faltar, ya que es la firma que identifica a los relojes Fitbit, quienes abren un panorama mucho más claro de una propuesta que parecía estar gestándose en cada uno de sus modelos anteriores.

El Fitbit Sense llega al mercado con un precio de US$329, y solo será lanzado en una versión única, por lo que, parece que la competencia para los de Apple ha llegado en este sector de la tecnología wearable.