Flappy Bird ahora tiene un sucesor: Swing Copters es el nuevo juego creado por Dong Nguyen, el desarrollador originario de Vietnam que se ha hecho famoso por su más que adictivo primer juego.
Como su predecesor, Swing Copters presenta esa dificultad que lo convierte adictivo. Los jugadores deben dirigir una pequeña criatura de grandes ojos que tiene un sombrero con una hélice desde el suelo hacia el cielo, evitando diversos obstáculos suspendidos. Si el pequeño personaje es alcanzado, se desploma a la superficie y el juego comienza de nuevo.
El Wall Street Journal reporta que el nuevo juego ya está disponible en la App Store y Google Play de algunos países de forma gratuita y en una versión de $0.99 libre de publicidad. De igual forma, su creador, Dong Nguyen, aseguró vía Twitter que pronto estará disponible en más países.
Las críticas en la web califican a Swing Copters incluso con una mayor dificultad que la que presentaba Flappy Bird y recalcan también que el nuevo juego sigue con la misma línea en cuanto a arte y diseño de su hermano mayor.
El anuncio de esta secuela sorprende, después de que su creador decidiera retirar de las app stores en febrero de este año a Flappy Bird, juego con el que llegó a ganar hasta $50 mil dólares en un día; veremos si puede replicar el éxito con Swing Copters.