Tan sólo un mes después de la retirada de Flappy Bird de la App Store y Google Play y de la aparición de más de mil copias del popular juego, su creador ha afirmado que está trabajando en su vuelta al mercado de los dispositivos móviles.
Hace dos semanas Dong Nguyen, el desarrollador del juego, ya había asegurado en una entrevista en la revista Rolling Stone que estaba considerando relanzar el juego. La última noticia ha sido a través de Twitter, donde dijo en respuesta a un aficionado que preguntó por la vuelta de Flappy Bird que “sí, pero no será pronto”. Además, añadió en otro tweet que “no será el juego original, pero será uno mejor. Mantengo mi palabra”.
Flappy Bird fue lanzado en mayo de 2013 como un juego de descarga gratuita. El funcionamiento era muy simple: tocar la pantalla para mantener al pájaro volando. Sin embargo, el juego resultó ser tan complicado que la mayoría de usuarios no eran capaces de mantener al pájaro en el aire más de unos pocos segundos. Al poco tiempo su título se convirtió en viral, con 50 millones de descargas y hasta 50.000$ diarios de ganancias, y la prensa internacional comenzó a perseguir a su autor. Nguyen decidió retirar el juego de la App Store y de Google Play tras recibir críticas muy negativas e incluso amenazas de muerte.