El creador del popular juego Flappy Bird ha anunciado que volverá en agosto con opción multijugador.
Hace un par de meses ya anunciábamos que Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird, estaba preparando el relanzamiento del exitoso juego, aunque “no pronto”. Hoy, en una entrevista con la CNBC, anunció que Flappy Bird estará de vuelta en agosto.
Esta nueva versión será un juego multijugador “menos adictivo”, aunque mantendrá la esencia que hizo triunfar al original. Nguyen pretende con esto evitar crear un juego tan “peligrosamente adictivo” como Flappy Bird, que provocó una avalancha de críticas y amenazas hacia su creador obligándolo finalmente a retirar el juego de Google Play y la App Store.
En la misma entrevista con la CNBC, Nguyen dijo que el juego original había sido descargado más de 50 millones de veces, y llegó a ganar 50.000 dólares diarios (unos 36.000 euros) gracias a la publicidad que se mostraba en el juego.
Sin embargo, el éxito de Flappy Bird fue tan grande que tras su retirada empezaron a aparecer cientos de imitaciones en las tiendas virtuales que dominaron las listas de apps más descargadas durante semanas. Incluso surgió un mercado de venta de terminales móviles con el juego preinstalado a precios muy elevados para el resto de sus características.